jueves, 19 de mayo de 2011

Investigación (2)

¿Que es un sensor infrarrojo?

- Un detector infrarrojo es un dispositivo electrónico capaz de medir la radiación electromagnética infrarroja de un cuerpo.


- Tiene ajustes de sensibilidad, tiempo, luz de ambiente.

- Los sensores infrarrojos detectan la radiación emitida por los materiales calientes y la transforman en una señal eléctrica. Para una amplia gama de aplicaciones se utilizan ópticas que reducen el campo visual con el agregado de un valor predeterminado de temperatura de conmutación. Con esto se logra una localización y un posicionado preciso de objetos calientes por ejemplo en acerías, laminaciones, forjas, fundición, industrias del vidrio y ceramica. Las partes calientes pueden ser localizadas a varios metros de distancia, el control de llama permite remover dichos objesto detectado.









¿En que sector de la casa se podría usar?


- Seria ideal instalarla en cada zona de la casa, sobre todo en las habitaciones de los niños donde no se preocupan de apagar la luz cada vez que salen de ella.







¿Donde se instala el sensor infrarrojo?

- Se ubicaría en el mismo lugar que ocupa el interruptor, la caja de registro del detector iría directo a la ampolleta del techo, donde se encenderá cada vez que una persona entre a la habitación.

- - El diámetro de la superficie explorada. Incrementa a medida que aumenta la distancia s). Esta relación de distancia depende del angulo.



Otros tipos de sensores : 

Capacitivos : La función del detector capacitivo consiste en señalar un cambio de estado, basado en la variación del estímulo de un campo eléctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos metálicos, o no metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cual depende de la constante dieléctrica del material a detectar, su masa, tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector

Inductivos : Los sensores inductivos de proximidad han sido diseñados para trabajar generando un campo magnético y detectando las pérdidas de corriente de dicho campo generadas al introducirse en él los objetos de detección férricos y no férricos.

Fotoeléctricos : El receptor de rayos infrarrojos suele ser un fototransistor o un fotodiodo. El circuito de salida utiliza la señal del receptor para amplificarla y adaptarla a una salida que el sistema pueda entender. la señal enviada por el emisor puede ser codificada para distinguirla de otra y así identificar varios sensores a la vez esto es muy utilizado en la robótica en casos en que se necesita tener más de un emisor infrarrojo y solo se quiera tener un receptor.

Ultrasónico : Los sensores de ultrasonidos son detectores de proximidad que trabajan libres de roces mecánicos y que detectan objetos a distancias de hasta 8m. El sensor emite impulsos ultrasónicos. Estos reflejan en un objeto, el sensor recibe el eco producido y lo convierte en señales eléctricas, las cuales son elaboradas en el aparato de valoración. Estos sensores trabajan solamente en el aire, y pueden detectar objetos con diferentes formas, colores, superficies y de diferentes materiales.

Magnético : Los sensores de proximidad magnéticos son caracterizados por la posibilidad de distancias grandes de la conmutación, disponible de los sensores con dimensiones pequeñas. Detectan los objetos magnéticos (imanes generalmente permanentes) que se utilizan para accionar el proceso de la conmutación. Los campos magnéticos pueden pasar a través de muchos materiales no magnéticos, el proceso de la conmutación se puede también accionar sin la necesidad de la exposición directa al objeto.

 

.

 


 Importante:



- Es muy importante el ajuste de tiempo ya que se programaría para que funcione a la hora que la luz del día sea escasa, así no se encendería a cualquier hora del día innecesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario